Tras protestas en EU

Evita AMLO opinar sobre toma de Capitolio en EU; "es un asunto que le corresponde atender a ese país"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy cauto al opinar sobre la toma del Capitolio que se dio ayer, durante las protestas para desconocer el gobierno de Joe Biden en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy cauto al opinar sobre la toma del Capitolio que se dio ayer, durante las protestas para desconocer el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.

El primer mandatario recordó que la política exterior mexicana es de no intervención.

"Es de dominio público lo que sucedió ayer en el capitolio, nosotros hemos actuado siempre con respeto a la política interna de otros países, así lo establece la constitución de nuestro país, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, no vamos a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver y atender a los estadounidenses", puntualizó.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador lamentó que las protestas hayan derivado en enfrentamientos armados.

"Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso si podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior y política interna, se resuelvan por la vía pacífica. Esto también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura. Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo, y que haya libertades", concluyó.

ntb