Tiene buena relación con EU

Revela AMLO que no fue invitado a protesta de Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que pese a ello, tampoco está dispuesto a viajar, pues su estrategia es seguir fortaleciendo la política interior

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no recibió ninguna invitación para acudir a la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En conferencia de prensa, AMLO sostuvo que pese a ello, tampoco está dispuesto a viajar, pues su estrategia es seguir fortaleciendo la política interior.

No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante que se iniciara con el Tratado de Libre Comercio, por eso decidí salir, pero siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, expuso AMLO.

Agregó que si en México se hace un buen trabajo, será respetado a nivel internacional sin necesidad de viajar.

"Considero que si hacemos bien el trabajo adentro, si limpiamos la casa, nos van a respetar afuera. Si se acaba la corrupción, si no hay impunidad, si se atiende al pueblo, si hay producción, si hay trabajo para que el mexicano no se vea obligado a migrar, si tenemos paz y tranquilidad, nos van a respetar afuera, vamos a ser respetables y respetados en el mundo, y eso lo vamos a lograr sin estar viajando por el mundo", puntualizó.

Destacó que su administración tiene muy buena relación con todos los gobiernos, incluido el de Estados Unidos, "y consideramos que no vamos a tener ningún problema con el presidente Biden, debe haber acuerdos, no podemos ser vecinos distantes, tiene que haber una política de buena vecindad".

ntb