Tras ola de hackeos

Evita el robo de tu cuenta de WhatsApp, protégete con estos sencillos pasos

La verificación en dos pasos es una forma para proteger del hackeo a una cuenta de WhatsApp; en los últimos meses se han dado a conocer casos de robos de usuarios de la red social

Los extorsionadores roban los usuarios durante la madrugada, ya que es la hora en que una persona tiene menos actividad, además de que es menos probable que se pueda dar cuenta del delito
Los extorsionadores roban los usuarios durante la madrugada, ya que es la hora en que una persona tiene menos actividad, además de que es menos probable que se pueda dar cuenta del delitoFoto: Reuters
Por:

Durante los últimos meses hemos conocido a familiares, amigos o personalidades que han tenido problemas por el hackeo de sus cuentas de WhatsApp, debido a que se convirtió en una nueva manera de conseguir dinero por parte de los extorsionadores.

Regularmente roban los usuarios durante la madrugada, ya que es la hora en que una persona tiene menos actividad, además de que es menos probable que se pueda dar cuenta del delito. Luego, tras el acceso a la cuenta, mandan mensaje para pedir dinero y así liberar el perfil de WhatsApp.

Es común que al despertar y checar el celular, aparezca que la cuenta fue descargada en otro dispositivo, pero si se activa la verificación en dos pasos, los delincuentes ya no pueden robarla.

¿Sabes cómo hacer una verificación? En La Razón te decimos los pasos para evitar un hackeo.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

  • Entrar a WhatsApp e ir a "ajustes".
  • ​Ingresar a "cuenta".
  • ​Dirigirse al menú "verificación en dos pasos".
  • ​La cuenta de pedirá un Nip de seis dígitos, fáciles de recordar.
  • ​Ingresar un correo electrónico.
  • ​Salir de la aplicación.

Con estos sencillos pasos la cuenta de WhatsApp estará protegida y en caso de que un ladrón cibernético quiera secuestrarla, no podrá hacerlo porque no tiene el código que en primera instancia le permite entrar al usuario.

En algunas ocasiones se pedirá el Nip que se ingresó para poder entrar a los chats o cuando se deje de usar el teléfono por periodos prolongados, pero es la mejor manera de proteger los datos.

KEFS