Para aclarar irregularidades, acusan

Exigen comparecencia de Alejandro Encinas y Adán Augusto ante el Senado por caso Ayotzinapa

Grupo Plural en el Senado exigió que ambos funcionarios aclaren por qué el GIEI está encontrando irregularidades en las investigaciones oficiales del caso de los normalistas desaparecidos

Alejandro Encinas, quien preside la Covaj, fue señalado por Grupo Plural de haber fracasado en la investigación por Ayotzinapa.
Alejandro Encinas, quien preside la Covaj, fue señalado por Grupo Plural de haber fracasado en la investigación por Ayotzinapa.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Grupo Plural en el Senado exhortó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, a que acudan al Senado de la República a comparecer para rendir cuentas por las irregularidades denunciadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

Luego de que el GIEI desacreditó los chats de WhatsApp que utilizó la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj) en su informe, el senador Gustavo Madero, del Grupo Plural, manifestó que las instituciones viven un momento de crisis de credibilidad y sólo ha exhibido un “estrepitoso fracaso”.

“Estamos viviendo un momento de crisis de credibilidad. La Comisión de la Verdad no ha logrado acreditar cuál es la verdad y hay gente que está detenida y acusada y gente que está libre siendo incapaz todavía el Estado mexicano de deslindar responsabilidades", manifestó el senador.

Se ha exhibido un estrepitoso fracaso en esta materia y el GIEI ha puesto sobre la mesa que no es confiable la información en la que se basó Encinas para, con bombo y platillo, tratar de anunciar la nueva versión de este gobierno sobre esta tragedia.

Gustavo Madero, senador por el Grupo Plural

Dijo que ante esta situación, el secretario de Gobernación debe comparecer ante el Senado en lugar de continuar en su campaña “tratando de polarizar y sembrar discordia”.

Subrayó que tanto Adán Augusto López como Alejandro Encinas tienen que acudir a rendir cuentas sobre el tema y explicó que justo este tema lo abordarán el próximo jueves en la sesión en la Cámara alta, porque ni siquiera hay fecha para que el encargado de la política interna del país comparezca con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Adán Augusto está penosamente dedicado a cumplir su penoso papel de secretario de Gobernación como un bufón más del Presidente de la República para seguir esta trama de generar la polarización y el encono en torno a temas como la militarización y ahora la reforma electoral.

Gustavo Madero, senador por el Grupo Plural

Madero dijo que es lamentable que este gobierno ya haya claudicado en su proyecto y esté dedicado únicamente a pavimentar el proceso electoral sucesorio de 2024.

AM