Elecciones 2021

Entre exigencia de su dimisión, Alejandro Moreno llama a priistas a cerrar filas de cara a comicios en 2022

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió con sectores y organizaciones del partido para fortalecer el trabajo realizado durante la campaña

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.Foto: Redes sociales
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cerró filas con los sectores y las organizaciones del partido, tras la derrota que sufrió el partido en lo individual al perder las ocho gubernaturas que estuvieron en juego frente a Morena.

En su cuenta de Twitter, Moreno Cárdenas escribió que se tienen que cerrar filas y continuar su labor para las elecciones de 2022.

“Los priistas avanzamos en sólida unidad, fuertes y firmes en la defensa de México y de sus instituciones”, apuntó.

Sin embargo, varias organizaciones adherentes al PRI como Democracia Interna, que dirige Ulises Ruiz, y el Colegio Profesional de Derecho a cargo de Nallely Gutiérrez, exigieron la renuncia de “Alito” Moreno ante la derrota para el partido el pasado 6 de junio.

"Tras los resultados obtenidos por el presidente nacional del partido, es necesaria su dimisión", indicó Gutiérrez en un breve comunicado en el que anunció que este viernes expondrán sus razones para exigir la salida de Alejandro Moreno.

Por su parte, el líder del partido tricolor informó en un tuit que se reunió con los sectores y organizaciones del PRI nacional para dar seguimiento a la agenda del partido y fortalecer el trabajo que han realizado durante la campaña.