Elecciones 2021 México

PRI exhorta a gobierno federal sacar las manos del proceso y no anticipe fraude

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que "este es el único país donde el gobierno dice que va a haber fraude y no la oposición"

"Alito" Moreno presidente del PRI
"Alito" Moreno presidente del PRI
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas exhortó al gobierno federal a sacar las manos del proceso electoral de este domingo, que deje a la ciudadanía elegir de manera libre a sus próximos representantes, y evite hablar de un supuesto fraude.

Luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, “Alito” destacó que “este es el único país donde el gobierno dice que va a haber fraude y no la oposición".

El gobierno debe tener la responsabilidad de que haya un proceso limpio, libre, transparente, donde los ciudadanos decidan; que trabaje, asuma su responsabilidad y que no se meta en el proceso electoral

afirmó.

En entrevista pidió que haya una gran participación ciudadana, pues esta es la oportunidad para que los ciudadanos decidan de manera clara y transparente a sus próximos gobernantes.

Dio a conocer que, de acuerdo con los reportes recibidos en el PRI, hay una importante participación de los mexicanos que están acudiendo a las urnas, respetando los protocolos de sanidad. Agregó que se han presentado incidentes menores, propios de una elección.

Luego de refrendar su respaldo al Instituto Nacional Electoral y a las consejeras y consejeros, Moreno Cárdenas confió que al final del proceso haya paz, armonía y civilidad.

Recordó que esta campaña electoral ha sido el más violento en la historia, con más de 700 señalamientos de ataques a candidatos, 35 crímenes en pleno proceso.