Martes 29.09.2020 - 00:17

Experto acusa que Morena manipula en redes

Experto acusa que Morena manipula en redes
Por:

Estados Unidos, España, Reino Unido y la India son algunos de los países donde han intervenido bots y troles para cambiar la percepción de la gente en algunos de sus procesos electorales. En el caso de México, Morena ha hecho un fuerte uso de ambos en Twitter, aseguró Leo García, experto en redes sociales.

“Sí, es muy grande la operación que traen ellos. Al menos todo el sexenio se la pasaron con la consigna de que el PRI era el que manejaba los bots, que traían todo este esfuerzo. Incluso, decían que era un recurso para censurar las ideas, ellos cambiaron la estrategia y más que los bots, que por supuesto los traen, lo que están metiendo mucho es la manipulación de la gente”, aseguró.

En entrevista con La Razón, el especialista agregó que el manejo de la percepción de los ciudadanos la realizan a través de cientos de troles para empujar sus consignas y sus ideas, “pero tiene una cuestión que a mí me ha llamado la atención: es una interacción muy agresiva, que raya en la censura”.

“En estas campañas, se ha visto un excedido uso de los troles, han abusado mucho del modelo. Estamos viendo la peor época en ese sentido en Twitter”

Leo García

Experto en redes

Señaló que la presencia de los troles en las campañas es parte de la manipulación y del engaño: “En estas campañas, se ha visto un excedido uso de los troles, han abusado mucho del modelo”.

Indicó que los troles están radicalizando a la gente y llevando a los ciudadanos a una división que corre el riesgo de salirse de control: “si se repite el modelo como ya se ha visto en otras partes del mundo, esto cuando se sale de la pantalla puede alimentar una división social que puede ser hasta peligrosa”.