Caso Rosario Robles

Exsecretario de Hacienda niega acusación de desvíos

El mecanismo de moda es “me salvo culpando a Videgaray, pero todo tiene un límite y es la verdad y la ley”, afirmó Luis Videgaray

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda
Luis Videgaray, exsecretario de HaciendaFoto: Especial
Por:

La desesperación no debe ser justificación para mentir e incriminar a inocentes, ése no debe ser el camino para conseguir su libertad. El mecanismo de moda es “me salvo culpando a Videgaray, pero todo tiene un límite y es la verdad y la ley”, afirmó Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, en una carta a la opinión pública.

Al referirse a las declaraciones de la defensa de Rosario Robles de que la exsecretaria de Desarrollo social (Sedesol) está dispuesta a testificar en su contra para tratar de librar su situación legal, Videgaray Caso dijo que entiende su desesperación.

“Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves”, dijo el también excanciller.

Agregó que “Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directo o indirecta, en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”.

Aseguró que, como servidor público, siempre actuó dentro del marco de la ley y dijo que lo único que ha surgido en su contra son dichos de personas que han querido eludir su propia responsabilidad.

Rechazó que dentro del gabinete hubiera un nivel jerárquico superior. “Como compañeros de gabinete fuimos pares y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte.

“Es un sentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas el gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018, en lo que fui titular de la SRE. Más bien, una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulos y lógica de estos señalamientos”, escribió.

Videgaray consideró que la nueva estrategia de la defensa de Robles es equivocada y no contribuye a la lucha anticorrupción de la actual administración.