Arremete de nuevo

Fabricantes de armas financian a desarrolladores de videojuegos: Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos financian a las compañías desarrolladoras de videojuegos; agregó que buscan fomentar el uso sus productos en jóvenes

Marcelo Ebrard dijo que los fabricantes "están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes"
Marcelo Ebrard dijo que los fabricantes "están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes"Foto: Especial
Por:

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, acusó que las empresas fabricantes de armas se encargan de financiar a las compañías desarrolladoras de videojuegos para fomentar la violencia entre los jóvenes de Estados Unidos y el mundo.

"Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes, para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia".

Marcelo Ebrard

El canciller dijo en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional que la demanda que interpuso el Gobierno de México ante una corte federal en Massachussets, Estados Unidos, contra 11 empresas fabricantes, tiene justificación ya que la producción de armamento y su publicidad favorecen su tráfico en nuestro país, y aseguró que el litigio lo ganará México.

"Las prácticas en fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y uso de armas en nuestro país".

Marcelo Ebrard

El 4 de agosto, el Gobierno de México acusó a distintos fabricantes de armas en Estados Unidos de traficar sus productos con criminales locales, por lo que se pidió una compensación económica de alrededor de 10 mil millones de dólares.

La demanda resalta que entre 70 y 90 por ciento de armas recuperadas en las escenas del crimen en nuestro país, fueron producidas y enviadas desde Estados Unidos.

KEFS