Contra orden de aprehensión

Facundo Rosas busca ampararse por caso “Rápido y Furioso”

El pasado 31 de enero se dictó auto de formal prisión en contra de Facundo Rosas por el delito de tráfico de armas

Facundo Rosas fue detenido en enero pasado.
Facundo Rosas fue detenido en enero pasado.Foto: Especial.
Por:

El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que le fue ejecutada la semana pasada por el caso “Rápido y Furioso”.

El documento fue enviado al juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín, quien todavía no decide si lo admitirá.

El impartidor de justicia otorgó cinco días al Facundo Rosas para hacer algunas aclaraciones sobre la demanda presentada.

Se requiere al promovente, para que dentro del término de cinco días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, bajo protesta de decir verdad realice las aclaraciones al escrito de demanda de amparo que presentó,

cita el documento

El excomisionado fue detenido en enero pasado por atropellar a una mujer en el sur de la Ciudad de México, por lo que agentes de la Fiscalía General de la República con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, aprovecharon para ejecutar la orden de aprehensión federal en su contra por el operativo ilegal de armas Rápido y Furioso.

Este 31 de enero, el juez Noveno de Distrito, con residencia en Agua Prieta, Sonora, entidad en la que permanece detenido, dictó auto de formal prisión en contra del excomisionado por el delito de tráfico de armas.

RFH