En respuesta a citatorio del 2 de febrero

Facundo Rosas, excolaborador de García Luna, declaró ante FGR y se desiste de amparo

El excomisionado de la PF se desistió del juicio de amparo que promovió contra cualquier orden de aprehensión en su contra porque ya declaró ante la FGR

Facundo Rosas fue cercano colaborador del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Facundo Rosas fue cercano colaborador del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, se desistió de un juicio de amparo que promovió contra cualquier orden de aprehensión que pudiera haberse librado en su contra, porque ya declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Facundo Rosas, quien fue cercano colaborador del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó a la jueza María Dolores Núñez Solorio, que renunciaba a la solicitud de protección judicial, porque se encontraba ante “un hecho consumado de manera irreparable al haberse llevado a cabo la comparecencia ante la autoridad ministerial”.

Con esta declaración, Facundo Rosas informó que el pasado 2 de febrero recibió un citatorio de la Unidad Especializada en Investigaciones de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la FGR para que declara en medio de una investigación en curso.

Para evitar que se trate de un desistimiento obligado, la jueza le ordenó que comparezca para ratificar sus dichos o de lo contrario, seguirá adelante el juicio. El pasado 19 de febrero, le otorgó la suspensión provisional para evitar que la FGR pudiera detenerlo.

En ese momento, la jueza aclaró que esta medida cautelar no impedía ni frenaba la investigación, si es que había una abierta en contra de Facundo Rosas. Tampoco impedía que Facundo Rosas acudiera a declarar en carpetas de investigación abiertas.