Se informó este jueves 

Fallece Ruy Pérez Tamayo, investigador de El Colegio Nacional y la UNAM

Ruy Pérez Tamayo, doctor que dirigió la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM e investigador de El Colegio Nacional, falleció

El deceso fue informado este jueves.
El deceso fue informado este jueves.Foto: Especial.
Por:

Ruy Pérez Tamayo, doctor que dirigió la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM e investigador de El Colegio Nacional, falleció, se informó este jueves.

A través de Twitter de la Facultad de Medicina de la UNAM se dio a conocer la noticia.

Ruy Pérez Tamayo nació el 8 de noviembre de 1924, en Tampico, Tamaulipas.

Ruy Pérez Tamayo también fue miembro de El Colegio Nacional, por lo que la institución también lamentó la pérdida.

Ruy Pérez Tamayo estudió medicina en la UNAM y se especializó en patología con el Dr. Isaac Costero, en México, y con los doctores Gustave Dammin y Lauren V. Ackerman, en los Estados Unidos.

También fundó y dirigió durante quince años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México y durante diez años el Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición.

De igual manera, Ruy Pérez Tamayo fue profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante más de 50 años, además que fue profesor emérito de la máxima casa de estudios y jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma facultad en el Hospital General de México.

También profesor visitante en las Universidades de Harvard, John Hopkins, Minnesota, Galveston, Yale, Tel Aviv, Madrid y Lisboa, así como en Costa Rica, San Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina.

fgr