LeBarón van a Washington a pedir que AMLO y Trump hablen de seguridad

Adrián y Bryan anuncian que se manifestarán afuera de la Casa Blanca para pedir acciones de ambos países para acabar con la violencia 

Adrián LeBarón.
Adrián LeBarón.Foto: Cuartoscuro
Por:

Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres asesinadas en noviembre pasado en Bavispe, Sonora, y Bryan LeBarón se dirigen a Washington para pedir a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, que durante su encuentro hablen de seguridad y no sólo de comercio. 

En un tuit, Adrián criticó que en la agenda de la visita no estuviera el tema, por ello irán a recordarles que es necesario encontrar soluciones conjuntas

Bryan LeBaron publicó en Twitter la carta que la subsecretaría de Gobernación envió al Senado para informar sobre la visita del presidente López Obrador a su homólogo estadounidense. 

En el documento, la dependencia manifestó que la razón del encuentro, "entre otros temas" están conmemorar la entrada en vigor del T-MEC, hablar sobre la candidatura de México para la dirección de la OMC y abordar la cooperación entre ambas naciones para atender la pandemia de COVID-19, agenda que Bryan criticó por no incluir a la seguridad. 

"Es algo que sucedió de último momento, vimos la agenda y vimos que no se iba a tocar el tema de seguridad, decidimos nomás tomar el vuelo para estar ahí, vamos a llevar carteles porque se nos murieron nuestros seres queridos, que no vamos a olvidar y de que queremos justicia", dijo Bryan en entrevista radiofónica.

Los LeBarón han lamentado que a ocho meses de la masacre en Bavispe, Sonora, no haya detenidos por el asesinato de tres mujeres y seis niños, integrantes de su familia. 

Incluso, han acusado que las autoridades de ambos países no han mostrado interés en acelerar el caso y dar con los involucrados.

kl