FCH en Juárez dialoga 4 horas con la comunidad

FCH en Juárez dialoga 4 horas con la comunidad
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

En su segunda visita en una semana a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Felipe Calderón designó al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, al ex líder nacional del PAN Luis H. Álvarez y a su coordinador de asesores, Antonio Vivanco, como sus representantes en esa localidad.

En el encuentro que sostuvo ayer con integrantes de la sociedad juarense, el Presidente mencionó que estos tres personajes tienen la encomienda de dar seguimiento a las propuestas surgidas de las mesas de trabajo con las que se busca armar un plan efectivo contra la inseguridad.

Calderón se comprometió ante los sectores de Ciudad Juárez a regresar en dos semanas para seguir trabajando en la estrategia.

Durante el encuentro que se prolongó unas cuatro horas, el titular del Ejecutivo aseguró que esa localidad “volverá a ser ciudad de ley” y fijó un plazo de 100 días para que los gobiernos federal, estatal y municipal implementen una “nueva etapa” en la estrategia de seguridad, que tenga como ejes el “realismo”, “la eficiencia” y “la esperanza”.

Pidió a los juarenses no esperar cambios inmediatos, pues es necesario cambiar procedimientos de seguridad, salud, educación, tecnología e infraestructura, por lo que solicitó tiempo para ejecutarlos. De no hacerlo, advirtió, “vamos seguir teniendo los mismos resultados negativos”.

El presidente estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala, miembros de su gabinete, el gobernador de Chiahuahua, José Reyes Baeza y el alcalde José Reyes Ferriz.

Todos escucharon las propuestas de los representantes de los sectores juarenses, entre los que desatacaron mayor inversión en el tratamiento de adicciones, en salud, infraestructura urbana, ampliación del Programa Oportunidades, opciones de crédito para vivienda, fomento a proyectos de construcción y espacios públicos.

agp