"No se puede conducir al país desde el odio"

Felipe Calderón exige a AMLO detener ataques desde la mañanera

Felipe Calderón pidió a AMLO dejar de polarizar a la sociedad mexicana a través de sus mañaneras; aseguró que el lenguaje del mandatario incluye calumnias e insultos

Felipe Calderón exige a AMLO detener los ataques en México desde la mañanera.
Felipe Calderón exige a AMLO detener los ataques en México desde la mañanera.Foto: Especial
Por:

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejar de polarizar a la sociedad mexicana desde las conferencias matutinas, pues argumentó que maneja un lenguaje incendiario con calumnias e insultos.

El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar

Felipe Calderón Hinojosa

El exmandatario mencionó que no se debe conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso. Además, acompañó su mensaje con un posicionamiento de la organización Causa en Común.

En el texto denominado Creemos en la democracia, las libertades y los derechos, se señala que los ataques obsesivos contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y contra otros actores sociales, todos “enemigos” designados por AMLO, suben de tono cada mañana.

Añadió que, al mismo tiempo, el país profundiza su estancamiento económico, se agrava la violencia, desaparecen o se deterioran instituciones y la corrupción se confirma como un problema persistente y grave en México.

MAEP