Protestas contra la violencia

Feministas protestan frente a la Fiscalía General de Tabasco

Cerca de 45 mujeres mostraron su indignación ante la cifra de feminicidios en un lustro; la dependencia se sumó al activismo contra la violencia de género

El grupo recorrió las calles de Villa Hermosa durante la jornada feminista.
El grupo recorrió las calles de Villa Hermosa durante la jornada feminista.Arturo Sánchez
Por:

Un colectivo feminista protestó esta tarde frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Antes de marchar por calles de Villahermosa hasta el Palacio de Gobierno, el grupo, de aproximadamente 45 mujeres jóvenes, expresó su indignación por la cifra de 298 feminicidios desde enero de 2015 a julio de 2020. 

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que se suma a los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, convocados por el gobierno del estado.

También informó que en noviembre se cumplió un año de la rehabilitación integral de las oficinas de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, espacio que atiende desde la perspectiva penal.

La dependencia destacó la incidencia a la baja que en 2020 han tenido los casos de violencia familiar, "sin que ello signifique un logro absoluto sino más bien parte del camino trazado hacia la erradicación de estos delitos".