Acuden a Palacio Nacional

Colectivos feministas reprochan que AMLO se ‘burla’ de las mujeres con comentarios; exigen justicia por casos de violencia

Grupos de feministas acusaron que el presidente López Obrador se burla de las mujeres con sus comentarios; demandaron que también reciba a buscadoras mexicanas

Colectivos de activistas feministas se presentaron esta mañana en Palacio Nacional para intentar dialogar con el presidente.
Colectivos de activistas feministas se presentaron esta mañana en Palacio Nacional para intentar dialogar con el presidente.Foto: Cuartoscuro
Por:

Frente a Palacio Nacional, feministas y colectivos demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de burlarse de las mujeres con el argumento de que él también es víctima de violencia política en razón de género, y pidieron que los delitos cometidos contra ellas sean atendidos en lo inmediato.

Desde temprana hora acudieron a la sede del recinto del Poder Ejecutivo Federal para solicitar una audiencia con López Obrador, ya que, dijeron, así como recibió a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo, la argentina Estela de Carlotto, hace algunas semanas, haga lo mismo con los colectivos mexicanos.

Detrás de las vallas metálicas colocadas afuera de Palacio Nacional, la panista y activista Alessandra Rojo de la Vega encabezó la movilización de feministas, colectivos y víctimas de desaparición de sus familiares, de violación, violencia vicaria, abuso sexual y feminicidio.

La activista Alessandra Rojo de la Vega encabezó la protesta.
La activista Alessandra Rojo de la Vega encabezó la protesta.Foto: Cuartoscuro

Acusó que López Obrador no recibe a las madres buscadoras y recortó los presupuestos para apoyar a quienes han sido víctimas, además de que, dijo, es una burla que el presidente diga que también sufre violencia política en razón de género.

“Si el mismo presidente no sabe lo que es lo que es la violencia de género, si él mismo se dice víctima de violencia de género es una burla para las feministas, para las víctimas”, afirmó Rojo de la Vega.

Al mismo tiempo añadió: “Para todas las mujeres que escuchamos es una burla que él se diga la víctima, el hombre más poderoso de este país se dice víctima. No, aquí están las verdaderas víctimas, que las escuchen”.

Alessandra Rojo de la Vega llegó a Palacio Nacional con la intención de entregar al jefe del Ejecutivo federal los libros “Los hombres me explican cosas” y “Machismos cotidianos”, pero una valla de policías se lo impidió.

Por su parte, Héctor Martínez, padre de Lesly Martínez, reportada como desaparecida el pasado 30 de abril y localizada sin vida en Guerrero, exigió a López Obrador justicia para su hija.

Denunció que a pesar de que la familia aportó datos relevantes a la investigación, las autoridades de justicia no las han revisado. “Queremos justicia y la queremos ya”, sentenció.

Síguenos en Google News.

AM