Tras orden de aprehensión

FGR va por ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

La FGR pedirá la emisión de una ficha roja a la Interpol contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por el presunto desvío de más de 3 mil mdp

Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez-Mont
Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez-MontFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la emisión de una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Hace unos días, el Poder Judicial de la Federación (PJF) emitió una orden de aprehensión en contra de la pareja, por el presunto desvío de más de tres mil millones de pesos.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Penal de Máxima Seguridad de "El Altiplano", en el Estado de México, concedió la orden de captura contra el matrimonio.

De acuerdo con la investigación, Gómez Mont y Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dichos delitos imputados al matrimonio mencionado ameritan prisión preventiva oficiosa.

En junio pasado, la conductora de televisión fue acusada de realizar supuestas actividades con recursos de procedencia ilícita, además de evitar un juicio por evasión fiscal al pagar a la hacienda federal un total de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones.

JVR