Exdueño de Altos Hornos de México

FGR solicita prisión para Alonso Ancira

Fiscalía solicitó al juez que se dicte la prisión preventiva justificada; argumenta que existen elementos para presumir que Ancira buscaría escapar de la justicia

El agente del Ministerio Público advirtió que Alonso Ancira no tiene arraigo en el país.
El agente del Ministerio Público advirtió que Alonso Ancira no tiene arraigo en el país.Foto: Archivo
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez que se dicte la prisión preventiva justificada en contra de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México.

La petición de la FGR se basa en que existen elementos suficientes para presumir que el empresario buscaría escapar de la justicia.

El agente del Ministerio Público advirtió que Alonso Ancira no tiene arraigo en el país, a pesar de que acreditó que cuenta con dos casas en la Ciudad de México y una más en Monclova, Coahuila. En opinión de las autoridades sí cuenta con capacidad económica suficiente para evadirse y que su presencia en México es producto de un proceso de extradición y no por voluntad propia.

En estos momentos, el juez Artemio Zúñiga, la FGR y la defensa buscan llegar a un acuerdo en torno a las medidas cautelares que se impondrán a Ancira Elizondo.

El empresario mexicano enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que supuestamente entregó sobornos al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a cambio de que se concretara la venta de la planta de Agronitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos, de Veracruz, por parte de Pemex