Instituto Nacional de las Mujeres

Firman convenio 0 tolerancia al acoso laboral

Señalan que es un tema que no sólo impacta en el clima laboral, sino en la vida de las mujeres

Firman convenio 0 tolerancia al acoso laboral
Firman convenio 0 tolerancia al acoso laboral
Por:

El acoso y hostigamiento laboral del que las mujeres continúan siendo víctimas en sus espacios de trabajo no es un tema menor, afirmó Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante la Firma del Convenio General de Colaboración con la Cámara de Diputados, la doctora en Salud Pública aseveró que esto constituye una violación a los derechos humanos y no sólo impacta en el clima laboral, sino en la vida de las mujeres.

“Hablamos del acoso y del hostigamiento porque la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo es un tema, no es un tema menor. Sucede y es parte de lo que tenemos que ir erradicando, porque es una violación a los derechos humanos y tiene un impacto en la vida, no sólo del clima laboral y los equipos, pero en la vida de las mujeres sí y sólo falta hablar con algunas de ellas para ver el impacto que el acoso tiene”, señaló.

La violencia contra las mujeres en los centros de trabajo es un tema y no es menor. Sucede y es parte de lo que tenemos que ir erradicando

Nadine Gasman, Presidenta de Inmujeres

La diputada Julieta Vences, de la Comisión de Igualdad de Género, también se refirió al tema y destacó la importancia de atender esta problemática porque los lugares de trabajo se convierten en una segunda casa para las mujeres.

Son varios y diversos los factores que hicieron que las personas normalizaran la violencia, dijo, tanto que para algunas, sobre todo hombres, podría resultar “normal” ver con una mirada lasciva a las mujeres.

“Pero para nosotras las mujeres, sabemos perfectamente cuando nos miran de una manera que dicen ‘oye, con mucho respeto, qué bonita estás’, a cuando te están desnudando con la mirada”, manifestó.

Por ello, destacó la importancia del convenio que firmó el Inmujeres con la Cámara de Diputados con el que se buscará fortalecer los trabajos legislativos, sobre todo en cuanto a la planeación de políticas públicas y la programación presupuestal en esta materia.