No tolerarán abusos, aseguran

Fiscalía de la CDMX solicita girar órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo

Ernestina Godoy Ramos informó que solicitó a un juez girar órdenes de aprehensión para la detención de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Fiscalía de la CDMX solicita girar órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo.
Fiscalía de la CDMX solicita girar órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo.Foto: Especial
Por:

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que, tras el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, se solicitó a un juez girar órdenes de aprehensión para la detención de ambos.

El organismo presentó las acusaciones penales correspondientes, en el caso de Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito, y en el de Huerta por abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad.

"Hemos activado ya todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas, para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible", señaló en un mensaje a medios.

La fiscal señaló que su compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México. Asimismo, señaló que no se tolerarán abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos.

ANR