Fitch Ratings cambia calificación de estable a negativa a México

Fitch Ratings cambia calificación de estable a negativa a México
Por:

Fitch Ratings anunció este miércoles que cambió de estable a negativo el panorama crediticio de México, debido a un deterioro del balance de riesgos para el país.

Precisó que pese a mantener la calificación BBB+, el cambio a negativo refleja el deterioro en el balance de riesgos del perfil crediticio de la nación.

La calificadora internacional refirió que persisten riesgos a la baja sobre la postura fiscal del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La agencia subrayó que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco manda una señal negativa para los inversionistas.

Destacó que existen riesgos de que el seguimiento de las reformas aprobadas en este sexenio, sobre todo en el sector energético, puedan detenerse.

Fitch espera que la administración entrante continúe abarcando los aspectos centrales del marco de políticas macro: la disciplina presupuestaria y la autonomía del Banco de México, pero los riesgos a la baja relacionados con la postura fiscal de la administración entrante persisten.

Además, reiteró, existen riesgos de que el seguimiento de las reformas aprobadas anteriormente pueda detenerse, y que otras propuestas de políticas resulten en una menor inversión y crecimiento de lo que se espera actualmente.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/negocios/hr-ratings-cambia-a-negativa-su-perspectiva-tras-cancelacion-de-naim/