Temporada de frío 2023

En FOTOS, así se ve la primera nevada de México por la tormenta invernal

En redes sociales se compartieron fotos y videos de cómo la nieve de la primera nevada de 2023 cubrió de blanco varios estados del norte de México

En FOTOS y VIDEOS, así se ve la primera nevada en varios estados de México provocada por la tormenta invernal, el Frente Frío 11 y el fenómeno meteorològico DANA
En FOTOS y VIDEOS, así se ve la primera nevada en varios estados de México provocada por la tormenta invernal, el Frente Frío 11 y el fenómeno meteorològico DANAFoto: X @CEPCDurango
Por:
  • Daniela Gómez

Debido a la llegada del fenómeno meteorológico DANA, el Frente Frío número 11 y la primera tormenta invernal del año, los estados del norte de México se cubrieron de blanco con la nieve que trajo consigo la masa de aire frío. 

Por medio de las redes sociales, habitantes de los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León mostraron como se vio la primera nevada del 2023, la cual ocurre un mes antes de que inicie oficialmente el invierno, que empieza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo de 2024.

Los paisajes que nos dejó la primera nevada de la temporada muestran la belleza de estos 3 estados, que no parecen pertenecer a México, en los que el Servicio Meteorológico Nacional informó que llegarían a tener temperaturas por debajo de los 10 grados.

En estados como Durango, las autoridades de Protección Civil informaron que la nieve cubrió al menos 15 comunidades de 3 municipios diferentes, donde las fotos de la nevada parecen postales de viaje.

Inclusive la nieve causó el cierre de la carretera Durango-Zacatecas, ya que debido a la caída de la misma los conductores tenían problemas para ver el camino y las llantas de los autos comenzaron a atorarse.

Por otra parte, en Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que la nieve cubrió varias comunidades como San Julián, Las Antenas y Atascaderos en el municipio de Guadalupe y Calvo. Lo mismo ocurrió en El Vergel, en Balleza; y en la Sierra Tarahumara las temperaturas llegaron a menos cero.

Aunque Nuevo León se pintó de blanco, en el estado no cayó nieve, sino que hubo aguanieve, lo que ha dejado el pavimento resbaladizo, motivo por el que las autoridades recomiendan conducir a baja velocidad para evitar volcaduras o accidentes.

A diferencia de la nieve, que se compone de cristales de hielo formados por el vapor de agua condensada en el aire a temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius, la aguanieve es lluvia mezclada con estos copos

Síguenos en Google News

DAN