Frenan Chuchos querellas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

Aunque la Comisión Nacional de Garantías del PRD aseguró ayer no haber recibido querella alguna en contra de Andrés Manuel López Obrador, la queja sí existió y sólo mediante presiones fue retirada, sostuvo Dolores Padierna.

La dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) aseguró que hay la pretensión de sacar del PRD a López Obrador, pero Nueva Izquierda (NI) optó por frenar el procedimiento.

Sin embargo el pasado martes, en que supuestamente se ingresó el escrito de queja, sesionó el pleno de la Comisión y “ante los rumores preguntamos si existía algo contra López Obrador en Oficialía de Partes, donde ingresa toda la documentación, pero no se halló registro alguno”, informó el comisionado Víctor Manríquez.

No obstante, el dirigente Jesús Ortega habría tenido conocimiento del documento, y el coordinador nacional de NI, Miguel Barbosa, habría sido el operador responsable de impedir que éste prosperara, según IDN.

Pero ajeno a la controversia entorno a un proceso abierto en su contra el ex abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador se reunió el pasado martes con alrededor de una veintena de diputados federales electos del PRD y afines a IDN, quienes le plantearon las propuestas de agenda legislativa para la LXI Legislatura.

asc