Disminuir el riesgo de contagio por Covid-19

Frenan contagios con vigilancia en playas

Gobierno de Guerrero destaca coordinación durante operativo especial; desalojan sitios turísticos y establecimientos para evitar aglomeraciones

Elementos de seguridad exhortan a los turistas a desalojar las costas de la zona, en días pasados.
Elementos de seguridad exhortan a los turistas a desalojar las costas de la zona, en días pasados.Foto: Especial
Por:

Gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal, la Guardia Nacional, la Marina y otras dependencias locales, se implementó de manera exitosa el operativo especial de cierre de playas ante la pandemia durante la temporada vacacional.

Con esta medida extraordinaria se logró evitar la aglomeración de personas en la franja de arena a partir de las 19:00 horas, pues se contribuyó a disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, detalló la gestión de Héctor Astudillo.

Además, se realizaron recorridos diarios después en los que se invitó a los turistas y asistentes a desalojar la playa, al igual que algunos establecimientos que ofrecen sus servicios en la región.

Dicha estrategia se reforzó la noche del pasado 31 de diciembre, para evitar la presencia de personas en punto de interés de los destinos turísticos.

Con estas acciones, el gobierno del estado mantiene su compromiso de salvaguardar la salud de los guerrerenses y turistas para hacer frente a la pandemia.