Viernes 23.10.2020 - 00:43

Frente Popular se une a marcha LeBarón

Frente Popular se une a marcha LeBarón
Por:

El Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI se integrará a la Marcha por la Paz junto a Julián LeBarón y Javier Sicilia en demanda de mayor seguridad y para que se ponga fin a las detenciones de líderes políticos del sector.

Ramón Becerra, integrante de la dirección de la organización, informó que se sumarán a la movilización del próximo 23 de enero, que partirá de Cuernavaca, Morelos, a la Ciudad de México, a tres meses del ataque contra la familia LeBarón, que dejó nueve muertos.

Te puede interesar: Madre le roba el esposo a su hija y hasta tiene un bebé con él

En conferencia de prensa explicó que los gobiernos estatales de Morena, así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han negado al diálogo con las organizaciones sociales y campesinas para atender sus demandas, entre ellas, la liberación de presos políticos.

El dirigente aseguró que el Frente Popular volverá a tomar las calles este 2020 mientras continúe “la persecución política y las detenciones arbitrarias” contra sus militantes, como de la que fue víctima Eduardo Navarro por el conflicto de tierras en el predio Los Amorosos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pues existe una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado y despojo.

Añadió que en esa entidad suman aproximadamente 130 agremiados aprehendidos, entre ellos 20 mujeres que se encuentran recluidas en el penal El Amate.

Al respecto, el especialista en defensa de líderes sociales presos por cuestiones políticas, Leonel Rivero, opinó que el Gobierno federal sólo busca contener el movimiento social con acciones de linchamiento social y arbitrariedades.

Lamentó el  trato diferenciado y discriminatorio del Gobierno federal a los defensores de derechos humanos, pues decide levantar un memorial por el asesinato de la familia LeBarón, pero no otorga el mismo apoyo a los líderes asesinados en 2019, quienes defendían sus recursos naturales.