Las reconoce en la mañanera

Fuerzas Armadas, fundamentales para gobernar el país en el movimiento de transformación: AMLO

AMLO hizo un nuevo reconocimiento a las Fuerzas Armadas, las cuales han sido fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar el país como parte del movimiento de transformación, afirmó

Elementos de las Fuerzas Armadas.
Elementos de las Fuerzas Armadas.Foto: Especial.
Por:
  • Sergio Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo reconocimiento a las Fuerzas Armadas, las cuales han sido fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar el país como parte del movimiento de transformación, principalmente en brindar seguridad, apoyo a programas de Bienestar y obras públicas.

Al inicio de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que como nunca se había visto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está cumpliendo la misión cuatro, que es la de ayudar al desarrollo del país con muchos programas.

“La labor de la Secretaría de la Defensa en apoyo a programas de Bienestar y obras públicas, servicios, que son muy importantes para el desarrollo de México y desde luego para beneficio de nuestro pueblo.

“Han sido las Fuerzas Armadas fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar el país, nos han ayudado mucho en todas sus misiones, pero de manera destacada, especial en lo que tiene que ver con la protección a la población civil en casos de desastres, son los primeros en llegar”, afirmó AMLO.

Dio un repaso a las diferentes acciones realizadas por el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la dirección de Ingenieros militares, como cuando surgió la pandemia de Covid-19 donde fue importante la presencia de la Sedena en la distribución de vacunas, reconstrucción de hospitales, equipo y personal médico.

López Obrador reconoció que encontró un “tesoro” cuando descubrió la existencia de la escuela de ingeniería militar donde un grupo de militares podían ayudar en la construcción de obras necesarias como el Tren Maya, bancos de Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y carreteras.

“En una circunstancia muy difícil porque venimos de un proceso decadente donde la corrupción lo manchó todo, las empresas constructoras casi todas se convirtieron en empresas contratistas, muy irresponsables, se quedaban con los anticipos y no hacían las obras. Siempre pedían ampliación presupuestal, salían las obras 10 veces más de lo que realmente costaban por el influyentismo y la corrupción”, comentó.

El Presidente resaltó que con los ingenieros militares se suplió esa decadencia en lo relacionado con la construcción de obras públicas.

“Imagínense qué hubiésemos hecho luego de la consulta donde la gente decide que no sigamos construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco. Ahora hay una serie del error de no haber construido el Aeropuerto de la CDMX ahí”, añadió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR