Carta aclaratoria

Función Pública revira a Luis Videgaray tras inhabilitación de 10 años

Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, impugnará el fallo en su contra; SFP da bienvenida a la réplica y reitera falta administrativa grave

Cuentas bancarias no reportadas por Videgaray, sí tenían saldos, responde SFP a Luis Videgaray
Cuentas bancarias no reportadas por Videgaray, sí tenían saldos, responde SFP a Luis VidegarayFoto: Especial
Por:

Las cuentas que ocultó el exfuncionario federal, Luis Videgaray Caso, sí son bancarias y contaban además con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar, sostuvo la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En una tarjeta infamativa firmada por Raymundo Alva Huitrón, director general de Comunicación Social, la SFP añade que la omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público y que ésta fue reiterada durante los años señalados.

Para la inhabilitación por 10 años contra Videgaray, señala que se aplicó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en un procedimiento sancionador administrativo culminado; “no se trata de una mera acusación”, puntualiza.

Finalmente, en esa tarjeta informativa, la SFP dio la bienvenida a la impugnación anunciada por el ex servidor público, donde dijo, “defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”.

Por su parte, Luis Videgaray, a través de su cuenta en Twitter, coincidió en que es un deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública -que dirige Irma Eréndira Sandoval- y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, apuntó el exfuncionario.

Como se recuerda, la SFP inhabilitó por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Videgaray Caso  por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

LRL