Recibió notificación de SFP en mayo

Luis Videgaray va por impugnación tras inhabilitación de la SFP

El exsecretario de Hacienda aseguró que “no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP”, por lo que va por impugnación vía institucional

El exsecretario Hacienda, Luis Videgaray Caso aseguró que va por impugnación tras inhabilitación de la SFP. 
El exsecretario Hacienda, Luis Videgaray Caso aseguró que va por impugnación tras inhabilitación de la SFP. Foto: Cuartoscuro.
Por:

Después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilitara por 10 años a Luis Videgaray Caso para ocupar un cargo en el servicio público, Videgaray aseguró que va por impugnación vía institucional.

A través de su cuenta de Twitter el exsecretario de Hacienda explicó que fue notificado por la SFP de la inhabilitación el pasado 11 de mayo: “la SFP me considera administrativamente responsable de omitir manifestar ‘cuentas bancarias’” de las declaraciones patrimoniales del 2015 al 2017.

De dichas declaraciones, Luis Videgaray informó que las cuentas bancarias “a las que refiere la SFP son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”. Asimismo, aseguró que las tarjetas de crédito que están a su nombre “fueron referidas en las declaraciones patrimoniales”.

Sin embargo, explicó que no se agregaron en el apartado de pasivos ya que no tenían saldo deudor, pero que fueron mencionadas en “observaciones y aclaraciones”, por lo que recordó “no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP”.

Además, el exsecretario de Hacienda detalló que en la notificación de la SFP se “reconoce que yo no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o perjuicio económico”.

Luis Videgaray también explicó que el deber de los mexicanos es “apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente López Obrador”, por lo que el exsecretario resaltó que en su lucha, va por una impugnación: “lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública”, concluyó.

El exsecretario de Hacienda respondió ante la inhabilitación por 10 años de la SFP.
El exsecretario de Hacienda respondió ante la inhabilitación por 10 años de la SFP.Foto tomada de Twitter: @LVidegaray