Gabino Cue llama a la CNTE a iniciar clases puntualmente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, llamó a los maestros integrantes de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a generar las condiciones optimas para que en la entidad se inicie con puntualidad las actividades educativas el próximo 24 de agosto.

El mandatario oaxaqueño señaló que se las acciones del Comité Consultivo del IEEPO enriquecerán la conducción de la nueva política educativa y académica de la entidad en favor de la niñez.

Además dijo que ningún miembro del magisterio oaxaqueño son funcionarios públicos y no los dueños de las escuelas, por lo que no abrirá negociación alguna.

Por su parte coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP, Rubén Lara León, afirmó que a sólo 21 días del anuncio de reestructuración del IEEPO, se ha configurado la transformación en este sector educativo en la entidad.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el funcionario federal afirmó que en ese tiempo, si se ve hacia atrás, se podrá constatar todo lo que se ha avanzado en tres semanas.

Lara de León reconoció las acciones del gobierno de Oaxaca, a sólo 21 días de la reestructuración interna para recobrar la rectoría educativa en la entidad.

El funcionario federal expuso que es de reconocer que el gobierno de Oaxaca ha trabajado con intensidad para reconstruir y modernizar la capacidad jurídica, administrativa y académica del nuevo IEEPO.