"Ganaré la presidencia de Morena", afirma Rojas Díaz Durán tras publicación de convocatoria

Acusó a Ramírez Cuéllar, Bertha Luján Uranga, Héctor Díaz Polanco y a otros miembros de ser una minoría radical

Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.Galo Cañas/Cuartoscuro.
Por:

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, celebró la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia del partido, la cuales será a través de encuestas tal y como él lo exigió durante meses.

"Habrá encuestas abiertas y me registraré para ganar la Presidencia Nacional de Morena. La Sala Superior del TEPJF resolvió hoy que la elección de dirigentes de Morena, sea a través de encuestas abiertas, tal como lo propuso nuestro fundador y que la minoría radical se empecinaba en contradecirlo", sostuvo a través de un texto que compartió en sus redes sociales.

El senador suplente de Ricardo Monreal, señaló que la sentencia del tribunal por la que se restablece la convocatoria permitirá "que dejen los cargos Ramírez Cuéllar, Bertha Luján Uranga, Héctor Díaz Polanco y los demás miembros de la minoría radical".

Sostuvo que "por culpa de esta minoría radical, Morena tiene tan solo el 28 por ciento de la preferencia electoral".

"Ellos están poniendo en riesgo el triunfo de Morena en el 2021 y colocan en el filo de la navaja al mismo presidente de la República ya que, si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión en las elecciones del próximo año, la oposición se va ir con todo contra el presidente López Obrador", agregó.

Finalmente, adelantó que presentará otro recurso legal para que se realicen tres encuestas abiertas

KA