Aún no se admite a trámite la petición

García Luna promueve amparo contra orden de aprehensión en México

Desde diciembre de 2019 se mantiene preso en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York; es acusado por su participación en el operativo Rápido y Furioso 

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. 
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El escrito fue turnado a la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, quien aún no admite a trámite la petición.

Esto luego de que aún no se precisa cuál es el acto que reclama; las autoridades a que atribuye la orden; y la fecha de conocimiento y antecedentes de dicho acto.

Desde el 9 de diciembre de 2019, Genaro García Luna se mantiene preso en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York por los delitos de conspiración de tráfico de cocaína y declaraciones falsas.

En enero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez federal ordenó detener a García Luna y a seis personas más por su participación en el operativo Rápido y Furioso.

Entre las órdenes también se mencionaron los nombres de Luis Cárdenas Palomino, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.

lemm.