Ante las acciones del Gobierno

Gaseros convocan a bloqueos carreteros y de casetas de cobro, el lunes 9 de agosto

El gremio gasero convocó a un bloqueo nacional de las principales carreteras de México el próximo lunes 9 de agosto

Los bloqueos carreteros y de casetas de cobro son una protesta en contra de las acciones del Gobierno Federal de establecer un precio máximo al gas LP
Los bloqueos carreteros y de casetas de cobro son una protesta en contra de las acciones del Gobierno Federal de establecer un precio máximo al gas LPFoto: Especial
Por:

Permisionarios, comisionistas y proveedores de gas LP anunciaron el bloqueo nacional de las principales carreteras del país el próximo lunes 9 de agosto, principalmente en autopistas y casetas de cobro, para protestar contra las acciones del Gobierno Federal de establecer un precio máximo al combustible.

En la convocatoria emitida por el Comité Nacional Gremio 1075, los gaseros inconformes denunciaron que estas acciones de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo tiene como propósito beneficiar a sus empresas aliadas.

"Se invita a un bloqueo nacional de carreteras importante el lunes 9 de agosto, autopistas y casetas de cobro. Todos los permisionarios, comisionistas y trabajadores debemos estar unidos contra el Gobierno federal y sus empresas aliadas que sólo ven por su beneficio", indicó el gremio.

El gremio gasero agregó que es tiempo de organizarse entre los permisionarios y comisionistas, "ya no hay competencia, hay unión" ante las acciones gubernamentales, que recientemente la Secretaría de Economía estableció un precio máximo de venta de gas Licuado de Petróleo (LP).

Recordó que el domingo 8 de agosto se cambia de nuevo el precio del gas, por lo cual "si no se ajusta a una comisión justa para quienes repartimos el gas", se convoca al bloqueo carretero en la República Mexicana el 9 de agosto.

El martes las movilizaciones y los paros de labores se reportaron en algunas partes de la Ciudad de México, Valle de México y municipios de Hidalgo como la capital Pachuca y Tulancingo.