¿A qué se dedica esa generación?

Generación sándwich. ¿Qué son y a qué se dedican?

Esta generación está olvidada en muchos aspectos y es importante que se sepa lo fundamental de su labor

La generación sándwich es una olvidada por la sociedad.
La generación sándwich es una olvidada por la sociedad.Especial
Por:

En la década de los 80, la trabajadora social Dorothy Miller hablaba de un concepto que, aunque existe, es poco visible para la sociedad: la generación sándwich. Primero, definió el término como un grupo de mujeres entre 30 y 40 años que vivían "atrapadas" entre el cuidado de sus hijos y sus padres

Posteriormente y con la evolución de la sociedad, la forma de vida y de percepción de la generación sándwich fue cambiando, al grado que ya se considera también a hombres como parte de ella

¿Qué es la generación sándwich?

La generación sándwich es una generación compuesta por hombres y mujeres de entre 35 y 55 años, quienes se ocupan al mismo tiempo de trabajar y cuidar a sus padres e hijos o también a otros familiares. 

Aunque al principio se informaba que sólo era integrada por mujeres, con el paso del tiempo también se consideró a los hombres dentro de esta generación, que poco a poco se fue determinando, sobre todo por el aplazamiento de la maternidad y también de la paternidad. 

¿Qué significa esto? Que ahora las mujeres y los hombres deciden ser padres y madres a una edad mayor y no sólo tienen que hacerse cargo de sus hijos, sino también de sus padres, quienes ya son adultos mayores y necesitan también del cuidado de los hijos. La edad media de tener a un bebé es de 32 años, muy distinta a la de los años 80, cuya media era de 25 años. 

La generación sándwich es una olvidada por la sociedad.
La generación sándwich es una olvidada por la sociedad.Especial

Con mayor esperanza de vida

La mayor parte de los estudios realizados en España, informan que una de cada seis personas en 2050 tendrá más de 65 años en todo el mundo, lo que ha traído como consecuencia el aumento de esperanza de vida en dicha población. 

Para que no sea tan pesado ser parte de esta generación, puedes crear un fondo de emergencia; exponer la situación a tus jefes para que haya mayor disponibilidad en el trabajo; reconsiderar el tiempo en familia, planificar viajes menos costosos y que promuevan la vinculación familiar.