Elecciones México 2021

Germán Martínez prevé que “mayoría amaestrada” de TEPJF regrese candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

El senador Germán Martínez  dijo que el TEPJF va a enmendar la plana y regresará a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón candidaturas

El senador Germán Martínez.
El senador Germán Martínez.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a enmendar la plana y les regresará a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón la candidatura al gobierno de Michoacán, aseguró el senador de Morena Germán Martínez.

En entrevista con el programa Ciro por la mañana de Grupo Fórmula, el legislador desmintió los rumores en torno a que él va a sustituir a Morón, en caso de que se confirme la cancelación de sus aspiraciones.

Sin duda me gustaría ser candidato a gobernador de Michoacán (…) pero quiero más a mi estado que a la gubernatura (…) yo estoy a las órdenes de lo que se diga y a mí nadie me ha dicho nada

sentenció el morenista.

Además, dijo que “una mayoría amaestrada del Tribunal Electoral” rescatará a estos candidatos, la de Raúl Morón con mayor probabilidad.

Comentó que al interior del partido guinda hay inconformidad con su líder Mario Delgado, cuando se eligen candidatos. “Lo que a mí me dicen es que hay una inconformidad en el partido, una inconformidad natural cuando se deciden candidatos”.

Puso como ejemplo el caso del aspirante a gobernador de San Luis Potosí, con Ricardo Gallardo Corona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Había un candidato para gobernar San Luis Potosí, Salvador Nava, del PAN, ahora buscando la reelección por Morena, ahí al parecer hay una intención de dejarle el camino libre al señor Gallardo (…), no están ocultas sus fotos ni sus acercamientos públicos con Mario Delgado, desde que era diputado en la Cámara de Diputados, al parecer hay un acuerdo”, aseguró Martínez