El guardia fue puesto a disposición

GN dice que elemento que asesinó a estudiante en Guanajuato, disparó por "desconcierto e incertidumbre"

Ayer por la tarde, tres estudiantes fueron atacados por un miembro de la Guardia Nacional en el municipio de Irapuato; lo que provocó la muerte de uno y dejó herida a una joven más

GN dice que elemento que asesinó a estudiante en Guanajuato, disparó por "desconcierto e incertidumbre"
GN dice que elemento que asesinó a estudiante en Guanajuato, disparó por "desconcierto e incertidumbre"Foto: Cuartoscuro
Por:

La Guardia Nacional señaló que el elemento que accionó su arma en contra de tres estudiantes, lo que provocó la muerte de uno y dejó herida a una joven más, lo hizo por "desconcierto e incertidumbre".

Ayer por la tarde, tres estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guanajuato fueron atacados por un miembro de la Guardia Nacional en el municipio de Irapuato.

Según la institución, los elementos realizaban labores de reconocimientos disuasivos sobre el ducto de Pemex Salamanca-León, en las inmediaciones del poblado Ex Hacienda El Copal, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo.

Durante las labores, el personal observó dos vehículos estacionados en un camino de terracería, sin poder identificar a sus ocupantes, quienes "al percibir su presencia procedieron a retirarse de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial".

La Guardia Nacional indicó que derivado de esto, uno de los elementos descendió de su unidad y de forma unilateral accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, en las cuales viajaban los estudiantes de Agronomía.

La institución indicó que el guardia involucrado fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que corresponda conforme a derecho.

drg