GN aclara relación con el uniformado 

Exelemento de la Guardia Nacional agrede a policías en Puebla: "Te voy a reventar..."

Luego de que se viralizara una riña entre un supuesto integrante de la Guardia Nacional y dos policías poblanos, la Institución aclaró que el uniformado no es un integrante activo de sus filas, por lo que presentará una denuncia 

Guardia Nacional aclara relación con sujeto que agredió a dos policías en Puebla.
Guardia Nacional aclara relación con sujeto que agredió a dos policías en Puebla.Foto: Captura de pantalla
Por:

Una riña entre dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, en la colonia Resurgimiento, y un supuesto integrante de la Guardia Nacional (GN), quien los insultó y agredió físicamente, quedó captada en un video que fue difundido la tarde de este lunes.

Los hechos, que se hicieron virales en redes sociales, muestran el momento en el que el uniformado, a golpes y empujones, presuntamente intentó evitar una multa.

En las imágenes se observa cómo el presunto agente federal le grita a uno de los policías: “¡Quítame tu mano pen#$& gato, pégame, pégame porque te voy a reventar tu $% madre. Me pegaste tú primero”, mientras una uniformada empuja al agresor por la espalda y le exige que se calme.

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, la Guardia Nacional aclaró que la persona uniformada se trata de un exelemento.   

Mediante una tarjeta informativa, dieron a conocer que la persona vestida como un agente federal causó baja en junio de 2021, por lo que la Guardia Nacional presentará ante las autoridades ministeriales correspondientes una denuncia "por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte". 

Tarjeta informativa de la Guardia Nacional.
Tarjeta informativa de la Guardia Nacional.Foto: Especial

CEHR