Gobernadores de Acción Nacional

GOAN pide a federación apoyarse en estados para vacunación antiCOVID

Argumentó que "con la salud de las personas no debe experimentarse. Es preciso que las vacunas las apliquen solo profesionales y en lugares adecuados"

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.
Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), reiteró que las vacunas deben ser aplicadas por expertos a través de los 32 Consejos Estatales de Vacunación, tal y como se lo propuso a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con la salud de las personas no debe experimentarse. Es preciso que las vacunas las apliquen solo profesionales y en lugares adecuados. Mantenemos nuestro ofrecimiento incondicional de colaboración. Es por el bien de todas y todos

destacó en sus redes.

El pasado viernes 15 de enero, los estados que integran la GOAN, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, presentaron su propuesta en la reunión que se llevó a cabo entre autoridades de las Secretarías de Salud y Gobernación, con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el objetivo de integrar a las entidades en la campaña de vacunación contra COVID-19.

En la reunión, la Segob se comprometió a evaluar la propuesta y dar una respuesta en el siguiente encuentro, toda vez que los mandatarios estatales están dispuestos a ayudar a la federación en la tarea y brindar su incondicional colaboración.

En su propuesta, la GOAN, señaló el viernes pasado, que la unidad nacional es imprescindible, por ello insistió en que la federación y estados, cuentan con infraestructura y personal médico capacitado y con experiencia para aplicar las vacunas, por ello, pidió se apoyen de los estados, dada su especialidad y experiencia.