Gobernador de Hidalgo pide revisión a sistema penal

Gobernador de Hidalgo pide revisión a sistema penal
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se pronunció por hacer un análisis del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al considerar que existen delitos que deben ser considerados como graves, ya que existen muchos casos en los que no hay justicia.

Con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, que se celebra por primera vez en el país, el mandatario aseguró que la consolidación del Estado de derecho sólo se logrará al fortalecer las instituciones de procuración de justicia.

Refirió que en el combate a la corrupción, los agentes del Ministerio Público son un eslabón importante, por ello impulsan constantes capacitaciones.

El Dato: En la institución se inauguró una exposición para mostrar la labor del Ministerio Público, en la historia del país.

En el evento, Fayad entregó reconocimientos a los MP Adriana Hoyo; Martín Melquiades Lemus; Raúl Granados y Juana Alejandra Hernández por 30, 37, 37 y 41 años respectivamente.

En su oportunidad, el procurador estatal, Raúl Arroyo, refirió que esta celebración se deriva de un acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y recordó que la figura del Ministerio Público llegó a su primer centenario en funciones; sin embargo lamentó que en muchas ocasiones se les relaciona con actos de corrupción.

Anunció que en breve se integrará la Agencia de Investigación del estado de Hidalgo, y un diagnóstico al interior de la Procuraduría, con la finalidad de evaluar, medir e impulsar una institución moderna y sin corrupción.