La califican de "intervencionista y desinformada"

Gobernadores de la 4T condenan resolución de Parlamento Europeo

Los mandatarios estatales aseguraron que no es una sorpresa que en Europa persista "la antigua obsesión de intervenir en asuntos de otros pueblos"

Gobernadores de la 4T condenan resolución de Parlamento Europeo
Gobernadores de la 4T condenan resolución de Parlamento EuropeoFoto: Reuters
Por:

Gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenaron la resolución intervencionista y desinformada emitida por el Parlamento Europeo, que en días pasados señaló que México es el país más peligroso para ejercer periodismo en una zona que no es de guerra.

“Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”, destacaron en un comunicado a la opinión pública.

Los mandatarios estatales aseguraron que no es una sorpresa que en Europa persista la antigua obsesión de intervenir en asuntos de otros pueblos, además, lamentaron que el Parlamento Europeo nunca se pronunció ante el férreo cerco mediático al que fueron sometidos junto a Andrés Manuel López Obrador en los fraudes electorales de 2006 y 2021.

El desplegado de los gobernadores de la 4T
El desplegado de los gobernadores de la 4TFoto: Especial

Además, arremetieron en contra del diputado Francisco Millán del Partido Conservador Europeo quien aseguró que no hay libertad jurídica para las empresas, carencia que sufren los inversionistas extranjeros en materia energética, entre las que se encuentran empresas europeas.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país”, sostuvieron, además de señalar que toda la vida han luchado por la libertad de expresión, manifestación y prensa.

Incluso aseguraron que el país vive en mejor etapa de libertad de prensa en la historia, por ello ven inaceptable la intervención que desean hacer en México a pretexto de defender los derechos humanos y las libertades.

Finalmente manifestaron un fraternal saludo y su disposición a forjar una paz duradera fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación.

LRL