Enlistó algunas de sus estrategias de gobierno

Gobernar con honestidad y transparencia da resultados, compartió Claudia Sheinbaum con más de 4,500 yucatecos y yucatecas

Sheinbaum compartió las principales políticas públicas que implementar en la capital del país, en un conversatorio digital con simpatizantes de los 106 municipios de las 7 regiones de este estado de la península

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

“Si no hay honestidad, difícilmente podremos ver los resultados de la transformación en la sociedad. Siempre lo he dicho: la honestidad da resultado”, pronunció Claudia Sheinbaum Pardo, durante un conversatorio digital, en el que logró convocar a 4 mil 600 yucatecos y yucatecas, que se reunieron para escuchar sobre el éxito de la administración de la jefa de gobierno en la Ciudad de México, cargo que ella concibe “no sólo como servicio público, sino como una lucha por la transformación de la capital del país”.

En dicha sesión, simpatizantes de los 106 municipios, de las 7 regiones de Yucatán se reunieron para celebrar y reconocer el papel del pueblo yucateco en la historia nacional y sus aportaciones en la defensa de la soberanía del país en torno a la figura de Sheinbaum Pardo, quien habló de los principios ideológicos que fundamentan sus políticas públicas en la capital del país y que el presidente denominó como “humanismo mexicano”.

“El humanismo mexicano incluye los principios básicos del obradorismo, de nuestro movimiento, y se alimenta de las transformaciones previas, de las historias de las 32 entidades de México, incluso desde antes de la invasión española”, comentó sobre la base ideológica en que fundamenta su trabajo en la Ciudad de México y con los que la morenista ha podido avanzar en materia de derechos fundamentales, como la educación pública, “que debe ser la mejor”.

En ese sentido, enlistó algunas de sus estrategias de gobierno, como la beca universal para estudiantes en nivel básico de escuelas públicas de toda la Ciudad de México, la creación de dos universidades públicas y el fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior, con el que se amplió la matricula a más de 40 mil estudiantes.

Durante este conversatorio titulado “Economía, conectividad y desarrollo sostenible; políticas fundamentales para la transformación”, participaron miles de yucatecas y yucatecos de diversos municipios, entre ellos los diputados Mario Peraza Ramírez, Jazmín Villanueva Boo y Rocío Barrera Puc, así como Antonio Figueroa Jiménez, quien fue el encargado de presentar a la ponente y recordar la actuación del pueblo maya en los grandes tres primeros momentos de la transformación de la vida pública del país que preceden a la Cuarta Transformación. Y muy en especial a miembros del Sindicato del IMSS, quienes dieron muestra de apoyo y afecto.

Al tomar la palabra, diversos activistas y liderazgos locales manifestaron su confianza y respaldo por la continuidad de la visión obradorista para el futuro del país y coincidieron en que ella es la persona adecuada para refrendar el pulso de cambio que vive actualmente el país.

Para Claudia Sheinbaum, esta transformación se trata de garantizar los grandes derechos “que tienen que ver con la felicidad y que el Estado, con el gobierno como representante, debe encargarse de ellos”. En ese sentido invitó a continuar con la consolidación de los proyectos de los gobiernos morenistas: “la Cuarta Transformación no puede tener marcha atrás. Requiere un paso más por el bienestar del pueblo de México”.