Comparte perspectivas políticas

Trabajo en CDMX me ha mantenido a la cabeza en encuestas rumbo a 2024, dice Sheinbaum para diario español

Claudia Sheinbaum, entrevistada por el medio español El Diario, compartió su opinión de por qué lidera las encuestas de Morena rumbo a la candidatura presidencial de 2024; platicó sobre energía renovable y feminismo

Claudia Sheinbaum, durante su entrevista con El Diario.
Claudia Sheinbaum, durante su entrevista con El Diario.Foto: El Diario
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dialogó en entrevista con el periódico español El Diario, en donde destacó que, si se encuentra a la cabeza de las encuestas para ser la candidata de Morena a las elecciones presidenciales de 2024 es, entre otros motivos, por su cercanía con la gente y su trabajo realizado como mandataria de la Ciudad de México.

En entrevista con el medio de España, el cual recogió una encuesta realizada por MetricsMx que da el primer lugar con 34.1 por ciento a Claudia Sheinbaum en la preferencia para la próxima candidatura presidencial, la mandataria capitalina señaló que estos resultados responden a “mi cercanía con el presidente, por el trabajo que he hecho en la ciudad, por mi propia trayectoria y por ser mujer”.

Ante la pregunta de El Diario sobre qué es lo que más le enorgullece de su trabajo al frente de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo respondió que es “lo que hemos hecho en educación, con dos universidades nuevas para 50 mil jóvenes, las becas para niños y niñas, que es una especie de renta básica, y toda la obra de movilidad, muy vinculada al medioambiente y al espacio público”.

Y también hemos recuperado los valores tras una etapa de corrupción y frivolidad. Ahora se ve que hay una Jefa de Gobierno trabajadora. […] Mi forma de gobernar tiene que ver con mucha cercanía con la gente y no creo que eso lo tengan mis compañeros.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

A propósito, Claudia Sheinbaum destacó que uno de los temas prioritarios de su agenda política, el cual influiría en su forma de trabajo si llega a la presidencia, es el manejo de energía sustentable: “AMLO [Andrés Manuel López, Presidente de la República] dice que la base debe seguir siendo petróleo y gas, y lo que sigue es la transición a las fuentes renovables. Desde mi perspectiva, la descarbonización es lo más importante, aunque tengas que seguir utilizando la infraestructura actual”, explicó.

Asimismo, destacó que la erradicación de la violencia contra las mujeres es otra de sus prioridades como política y gobernadora: “El machismo sigue siendo un tema en México y es sobre todo de discriminación. [Para combatirlo se necesita] prevención, cero impunidad y cambios culturales”.

“Evidentemente yo no soy AMLO, pero piso mucho el territorio. De ninguna forma concibo alejarme de la gente”, concluyó Sheinbaum Pardo.

Síguenos en Google News.

AM