Y una multa de más de un millón de dólares

Gobierno de EU pide 4 años de prisión para Emma Coronel

El Gobierno de EU pidió una sentencia de 4 años de prisión y 5 de libertad condicional para la esposa de "El Chapo", Emma Coronel

El Gobierno recomendó imponer una sentencia de 4 años de prisión para Emma Coronel.
El Gobierno recomendó imponer una sentencia de 4 años de prisión para Emma Coronel.Foto de archivo
Por:

El Gobierno de Estados Unidos pidió sentenciar a la esposa de "El Chapo", Emma Coronel, con cuatro años de prisión por los tres delitos de tráfico internacional de drogas de los que se declaró culpable.

"El Gobierno recomienda respetuosamente que el Tribunal imponga una sentencia de reclusión de 48 meses, una sentencia por debajo del rango de las directrices establecidas en el informe previo a la sentencia de la acusada, seguida de un período obligatorio de cinco años de libertad supervisada", se lee en el memorándum.

Previo a la sentencia, programada para el próximo 30 de noviembre, la Fiscalía solicitó al juez Rudolph Contreras, otorgar a Coronel Aispuro cinco años de cárcel, además de una multa de un millón 499 mil 970 de dólares.

¿De qué se le acusa a Emma Coronel?

Tras ser detenida en febrero de 2021, Emma Coronel se declaró culpable en junio por tres delitos relacionados al tráfico internacional de narcóticos. 

Entre ellos, conspiración para distribuir e importar ilegalmente heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a EU; conspiración para cometer lavado de dinero, así como por involucrarse en transacciones y negocios con "El Chapo". 

Por otro lado, Estados Unidos también responsabiliza a la modelo por haber ayudado con el escape de su esposo del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

ANR