El 10 de junio se declaró culpable

Sentencia de Emma Coronel es retrasada hasta el 30 de noviembre

Emma Coronel recibirá sentencia hasta el 30 de noviembre de este año; podría ser condenada a cadena perpetua por los tres cargos de los que se le acusa

La sentencia que podría enfrentar Coronel son 10 años en prisión como pena mínima o cadena perpetua como máxima.
La sentencia que podría enfrentar Coronel son 10 años en prisión como pena mínima o cadena perpetua como máxima.Foto: Reuters
Por:

La sentencia de Emma Coronel que estaba pactada a realizarse el próximo 15 de septiembre, fue pospuesta hasta el 30 de noviembre del presente año, después de que los abogados y fiscales encargados de su caso, hicieran la petición de aplazamiento al juez Rudolph Contreras.

"Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) creen que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia", indicó el texto enviado al juez federal.

Los documentos en los que se pidió un nuevo plazo para el dictamen final fueron presentados en el sistema electrónico de la corte y ahí se abogó por que la fecha fuera el 14 de octubre o después.

La petición la firmaron los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, defensores de la esposa de Joaquín Guzmán, así como la abogada Katherine Wagner, quien trabaja para el gobierno estadounidense.

La sentencia que podría enfrentar Coronel son 10 años en prisión como pena mínima o cadena perpetua como máxima.

El 10 de junio pasado, Emma Coronel se declaró culpable de los tres cargos que se le imputaron: lavado de dinero, ayudar a su esposo a dirigir negocios y un imperio multimillonario de tráfico de drogas, así como delitos contra la salud al traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Coronel Aispuro permanecerá detenida en Virginia en lo que llega la fecha en que se le dicte sentencia.

KEFS