Boxeo

BOX: El día que Julio César Chávez mandó a la chin… a "El Chapo" Guzmán por no traer cocaína

Julio César Chávez recordó una anécdota que vivió con "El Chapo" Guzmán y otros narcotraficantes tras una de sus peleas de box

Julio César Chávez, quien tuvo su última pelea de box en junio pasado, durante un evento.
Julio César Chávez, quien tuvo su última pelea de box en junio pasado, durante un evento.Foto: Mexsport
Por:

En su época de boxeador, Julio César Chávez era uno de los deportistas más populares y buscados de México, incluso hasta por narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El César del Boxeo" recordó una anécdota del día en el que mandó 'a la chi...' a Guzmán Loera y a otros narcotraficantes porque no tenían droga para ofrecerle.

¿Cuándo ocurrió el hecho?

El 12 de septiembre de 1992, Julio César Chávez logró una de sus victorias más importantes tras vencer al puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho en Las Vegas, Nevada.

El expugilista sonorense recordó que ese fue el primer día que se drogó, precisamente en compañía de "El Chapo" Guzmán, Amado Carrillo y los hermanos Arellano Félix, entre otros narcotraficantes mexicanos.

"El día que le gané a Macho Camacho, había como mil años de cárcel, estaban los Arellano Félix, El Güero Palma, Amado Carillo, Chapo Guzmán, El Azul y el Mayo Zambada, todos querían conocerme", narró Chávez González en entrevista con Yordi Rosado.

En cuanto a cómo fue que se molestó con Guzmán Loera, el exboxeador de 59 años señaló que lo único que quería en ese momento era drogarse y se desesperó porque no había cocaína.

"Yo estaba loco, porque fue el día que me drogué (por primera vez), todos hablaban de la pelea de Macho Camacho, hasta que yo me enfadé. Yo lo que quería era perico, había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico, y dije ‘como nadie trae perico, váyanse a la chin...’", resaltó.

EVG