Boxeo

Box: Revive la épica pelea en la que Frankie Randall le quitó el invicto a Chávez (VIDEO)

El 29 de enero de 1994, Julio César Chávez perdió su primera de seis peleas en 25 años de carrera

Randall fue el primer púgil que salió airoso ante Chávez, quien posteriormente perdió cinco peleas más.
Randall fue el primer púgil que salió airoso ante Chávez, quien posteriormente perdió cinco peleas más.Foto: Especial
Por:

El 29 de enero de 1994 fue la fecha en la que el mexicano Julio César Chávez perdió por primera vez una pelea de box. Su verdugo fue el estadounidense Frankie Randall y la sede de ese histórico día fue el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Julio César Chávez llegó a su combate ante Randall con récord de 89 victorias y un empate, el cual había sido un año antes con el también estadounidense Pernell Whitaker en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Frankie Randall, por su parte, llegó a la cita ante el originario de Ciudad Obregón, Sonora, con marca de 48 triunfos, dos caídas y un empate. 

Aquel último sábado de enero de 1994, Chávez experimentó por primera vez en su carrera el sabor de una derrota después de 14 años de estar arriba del ring, al ser enviado a la lona por el oriundo de Birmingham, Alabama.

Con la caída a manos de Randall, Chávez, entonces de 31 años, perdió el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Ésa fue el primero de seis tropiezos que Julio César Chávez tuvo en una carrera de 25 años como boxeador. Sus otros victimarios fueron Óscar de la Hoya (1996 y 1998), Willy Wise (1999), Kostia Tsziu (2000) y Grover Wiley (2005).  

EVG