Al finalizar 2020

Gobierno Federal reporta incremento de 0.3% en delito de feminicidio

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía señaló que la cifra corresponde a la presión de las feministas para que se considere el asesinato de mujeres con esa tipificación

En México, se estima un incremento de 0.3% en el delito de feminicidio con relación al año anterior.
En México, se estima un incremento de 0.3% en el delito de feminicidio con relación al año anterior.Foto de archivo.
Por:

Al finalizar 2020 se estima un incremento de 0.3% en el delito de feminicidio con relación al año anterior, reconoció el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, al destacar que la cifra corresponde a la presión de las feministas para que se considere el asesinato de mujeres con esa tipificación.

No escondemos ningún dato, tiene que ver con que ha venido ganando terreno el enfoque de género. Ya hay una sana presión de mujeres porque se considere el feminicidio y esto repercute en las estadísticas, aseguró el funcionario.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, dio a conocer los datos del índice delictivo al concluir este año, donde reportó que los homicidios dolosos en México registraron una disminución de 0.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

A partir de 2015 hubo crecimiento exponencial en materia de homicidios, con años de crecimiento de un año al otro, de 26, 28 y 16.9 por ciento. Es hasta la llegada del Presidente López Obrador donde ya hay una desaceleración pronunciada en materia de crecimiento de homicidios.

“Se logra la contención y para este año estimamos por primera vez de 2014, una disminución en materia de homicidios dolosos en el país”, sostuvo el funcionario.

Respecto a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, estimó que habrá una reducción de 1.3 por ciento, es decir, “vamos a cerrar 2020 con menos homicidios”.

ntb