Destinan 28 mil 634 elementos

Gobierno mantiene como prioridad el despliegue de fuerzas para frenar migración

Sedena detalla que para el plan de migración se desplegaron más 13 mil elementos del Ejército, mil 77 de la Armada y 13 mil 800 de la Guardia Nacional; participaron en el rescate de 33 mil 739 indocumentados

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, en conferencia matutina.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, en conferencia matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno federal mantiene el despliegue del personal de las Fuerzas Armadas para frenar la migración en las fronteras como prioridad al destinar 28 mil 634 elementos, en la segunda posición del equipo distribuido en las 10 misiones estratégicas de seguridad del país.

En el reporte que presentó el gabinete de seguridad durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que para el plan de migración se desplegaron más 13 mil elementos del Ejército, mil 77 de la Armada y 13 mil 800 de la Guardia Nacional.

Mencionó que estos elementos participaron en el rescate de 33 mil 739 migrantes en el periodo correspondiente del 21 de septiembre al 20 de octubre, además, también colaboran para mantener instaladas las cocinas comunitarias en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California.

El mayor número de elementos fueron destinados a las Operaciones para la Construcción de la Paz, con 75 mil 488, en las que el titular de la Sedena destacó sus acciones en los 50 municipios donde se identifican el mayor número de homicidios dolosos.

En tanto, para la atención a desastres naturales se destinaron 15 mil 394 elementos que participaron en 32 eventos y se distribuyeron 562 mil 221 insumos.

EGC