¡Histórico!

Gobierno de México felicita a Katya Echazarreta por su viaje al espacio

El Gobierno de México extendió una felicitación a Katya Echazarreta; destacan aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política, cultural y científica en EU

Katya Echazarreta
Katya EchazarretaFoto: Redes sociales / @katvoltage
Por:

El Gobierno de México extendió una felicitación a Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en viajar al espacio.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas calificó de fundamental el aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política, cultural y científica en Estados Unidos.

Más temprano y antes de abordar, la mexicana escribió en su cuenta de Twitter: “¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, detalló.

Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana en viajar al espacio

La ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, luego del éxito de la misión NS-21, de la compañía aeroespacial Blue Origin, y de la cual forma parte.

Echazarreta, de 26 años, estuvo acompañada por cinco tripulantes más y el lanzamiento se realizó en Texas, Estados Unidos.

La cápsula tuvo un recorrido fuera de órbita de 10:10 minutos este 4 de junio e inició a las 08:26 horas (tiempo de México).

Echazarreta dijo en redes sociales que el vuelo se lo dedica a México, y compartió una foto con los compañeros de tripulación.