Esperan la respuesta en los próximos días

AMLO solicita a Covax dosis antiCOVID para comenzar vacunación universal a niños

AMLO aseveró que se espera que la vacuna sea para todos los niños que deban vacunarse y que hayan sido autorizadas por la OMS; señaló que el plan de vacunación contra COVID-19 concluye este mes

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa
Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de este miércoles que se solicitará al mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas, que las vacunas contra el COVID-19 que se le deben sean para los niños.

“Se habló que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas".

AMLO

“Queremos que lo que nos deben, que les pagamos por adelantado nos los entreguen con los niños, para empezar la vacunación, con las vacunas adecuadas”, agregó.

El mandatario mencionó  que se espera que la vacuna sea para todos los niños que deban vacunarse y que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, la cual indica que sólo la vacuna desarrollada por Pfizer está autorizada para administrarse desde los 5 años de edad.

A su vez, explicó que, como ocurrió con los adultos, la vacunación será universal para todos los niños de México.

“Se están vacunando niños con enfermedades con capacidades diferentes, eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, también van a ser vacunados de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”.

AMLO

El jefe del Ejecutivo prevé que la respuesta del mecanismo Covax llegue en estos días para que al terminar la vacunación de mayores de 18 años, se pueda comenzar con la aplicación de dosis a los menores.

En relación a la reunión que tuvo esta semana con los gobernadores, el mandatario comentó que se tienen vacunas suficientes y se van a aplicar vacunas de refuerzo a los adultos, es por ello que se va a intensificar la campaña de vacunación.

“Porque todavía faltan muchos, mujeres y hombres, que no tienen la vacuna de refuerzo”.

AMLO

A su vez, señaló que al terminar el Plan Nacional de Vacunación en abril, las dosis se podrán encontrar únicamente en hospitales y centros de salud para que los mexicanos acudan voluntariamente.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

drg